oraciones simples de repaso para 3º ESO


  1. Desde mi última estancia en la costa de Cádiz, me gusta la langosta a la plancha.
  2. Hablaban a sus hijos de las viejas costumbres de los pueblos de la comarca.
  3. El acto electoral será en Sigüenza                                       
  4. Ofrecí a tu amigo mi teléfono móvil
  5. Las amigas de tu hermana María están entusiasmadas con la fiesta
  6. Se pedía la documentación a todo hijo de vecino      
  7. Trajiste fría la sopa a la reunión  el otro día
  8. Los empleados de aquel super fueron despedidos ayer            
  9. Se lo entregué todo esta mañana                       
  10. Se ofrecen cachorros de perro                               
  11. Nosotros nos ocuparemos de la comida
  12. Terminasteis vencedores gracias al apoyo incondicional del público
  13. Se estremeció completamente por tu reacción                
  14. El perro de la vecina está otra vez en el jardín
  15. Transmitió impasible a los alumnos el mensaje del director          
  16. Deja cerrara la puerta tras tu salida
  17. Nos arrepentimos terriblemente de nuestro comportamiento         
  18. Se disiparon las dudas por completo
  19. Mis sobrinos están contentísimos con la feria de la calle Júpiter
  20. Los datos habían sido completados por el secretario oficial con anterioridad
  21. Nos preocupa mucho la situación  actual de la banca               
  22. Otorgaron a mi familia un premio importante
  23. Dámelo enseguida
  24. Nos dio saludos en el patio del colegio
  25. El gobierno estos días está muy preocupado
  26. Los payasos divirtieron a los niños
  27. Algunos alumnos del instituto estaban ayer en el patio
  28. La tierra es labrada por los agricultores
  29. Los alumnos se ocuparán de las actividades
  30. El guarda nos vigilaba atento en el parque
  31. Estos zapatos son de niño
  32. Los alumnos del instituto se encuentran contentos este curso
  33. El tabaco perjudica seriamente la salud
  34. La carreta de mi prima tiene los madroños granas
  35. Todas las noches sueño con el mismo sonido
  36. Me sorprenden las reacciones de tu personalidad
  37. Llámame esta noche después de las diez
  38. Las campanas publicitarias son diseñadas por personas ignorantes de la realidad
  39. El césped es más verde en tus ojos
  40. Acabaron la reunión agotados
  41. Tengo ganas de chocolate con nueces y galletas de limón
  42. La capacidad humana de audición es un misterio de la naturaleza para los científicos
  43. Me horrorizan las rebajas por la aglomeración de personas en un mismo lugar
  44. Las cajas de cartón no sirven para los objetos delicados
  45. Mi prima Pilari toca muy bien el acordeón
  46. En mi ausencia mi novio se porta muy bien últimamente
  47. Las oraciones parecen más fáciles ahora
  48. Hablaron de la recogida nocturna de la basura
  49. Aparecieron destruidos los cimientos de la obra del puente nuevo
  50. Me arrepiento de mi comportamiento pasivo